{"multiple":false,"video":{"key":"oVUbZ0eM3q","duration":"00:02:58","type":"video","download":""}}

Twitch dijo el jueves que ha desactivado el canal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el servicio de juegos, convirtiéndolo en la última plataforma tecnológica para tomar medidas enérgicas contra las cuentas del mandatario después de que sus partidarios irrumpieron en el edificio del Capitolio.

“A la luz del impactante ataque de ayer al Capitolio, hemos desactivado el canal de Twitch del presidente Trump“, dijo la compañía en un comunicado. “Dadas las circunstancias extraordinarias actuales y la retórica incendiaria del presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y evitar que Twitch se utilice para incitar más violencia”.

El cambio del servicio de juegos propiedad de Amazon se produce cuando otras plataformas aumentan sus restricciones en las cuentas del presidente.

Lee también: Bolsonaro defiende a Trump e insiste, sin pruebas, que hubo fraude electoral

El jueves, Facebook prohibió que la cuenta de Trump publique en la plataforma durante al menos la duración de su mandato, y posiblemente “indefinidamente”. Un día antes, Twitter bloqueó temporalmente la cuenta de Trump y advirtió por primera vez que podría suspenderlo de forma permanente.

Trump tiene una audiencia significativamente menor en Twitch que en Twitter y Facebook.

Tags:

Deja tu comentario