{"multiple":false,"video":{"key":"bKsbBX","duration":"00:00:12","type":"video","download":""}}

(CNN) – Durante semanas, el presidente Donald Trump se mantuvo en silencio ante los incendios forestales que han carbonizado más un millón de hectáreas en California, obligando a funcionarios a prepararse para lo que han llamado un potencial “incidente de víctimas en masa”, dejando los cielos de un apocalíptico naranja y las nubes lloviendo cenizas desplazándose por ciudades de la costa oeste.

Pero este el lunes, el mandatario que va a la reelección el 3 de noviembre se refirió a los incendios, aunque se negó a reconocer los efectos que la crisis climática está teniendo en las incontrolables llamas. En cambio, destacó la necesidad de una mejor gestión forestal para eliminar los árboles muertos que pueden servir como combustible para los incendios.

Lee también: San Francisco fue cubierta por un cielo naranja a causa de incendios en California

Cuando el secretario de la Agencia de Recursos Naturales de California, Wade Crowfoot, advirtió sobre los peligros de ignorar la ciencia y enterrar “la cabeza en la arena y pensar que todo se trata del manejo de la vegetación”, Trump respondió que “comenzará a enfriarse. Solo observa”.

“Ojalá la ciencia estuviera de acuerdo con usted”, replicó Crowfoot.

No creo que la ciencia sepa, en realidad“, contestó Trump.

Por su parte, el demócrata aspirante a la Casa Blanca, Joe Biden, criticó al presidente por su repetida negación climática y dijo que la nación no podía permitirse un segundo mandato de Trump sin hacer esfuerzos serios para abordar el problema.

Lee también: Hombre le disparó a quemarropa a dos policías en Estados Unidos: Trump pidió pena de muerte

El oeste está literalmente en llamas y culpa a las personas cuyas casas y comunidades están en llamas“, dijo Biden quien recordó que “él dice, cito, ‘tienes que limpiar tus pisos, tienes que limpiar tu bosque'”.

“La negación climática de Donald Trump puede no haber causado estos incendios e inundaciones récord y huracanes récord, pero si obtiene un segundo mandato, estos eventos infernales continuarán volviéndose más comunes, más devastadores y más mortales”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario