Las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, constantemente generan controversia y debate tanto al interior del país trasandino como en otras naciones.
Con su estilo directo y sin filtro, el mandatario ha protagonizado una serie de frases polémicas que han captado la atención del público y desatado reacciones entre sus colegas políticos.
Revisa algunos de los dichos más controvertidos que ha proferido el actual jefe de Estado argentino, ya sea estando al mando del país o durante su campaña presidencial:
“El Papa es el representante del maligno en la tierra”
- Durante su campaña electoral, Javier Milei describió al papa Francisco como el “representante del maligno en la Tierra“. “Él impulsa el comunismo y eso va contra las propias sagradas escrituras”, sostuvo.
@larepublica.pe El candidato lanzó duras críticas contra el Sumo Pontífice: lo acusó de “comunista” y de “encarnar al maligno”. Los Curas villeros convocaron a una misa de desagravio y en defensa del Papa. ¿Qué opinas? || #papafrancisco #milei #argentina #iglesiacatolica #libertario #polemica #controversial #JavierMilei #News #TikTokNews #LaRepublica ♬ sonido original – La República
“La venta de órganos es un mercado más”
- Previo a llegar a la presidencia, en el 2022, el actual jefe de Estado sostuvo que la venta de órganos “era un mercado más”. También cuestionó “por qué todo tiene que estar regulado por el Estado. Cómo voy a estar yo disponiendo sobre el cuerpo de otra persona, cómo voy a estar yo decidiendo qué puede o no hacer”.
“Den la batalla contra el zurderío, somos superiores moralmente”
- En el evento Viva22, organizado por Vox, Milei afirmó que “el zurderío se arroga una supuesta superioridad moral y eso es falso porque sus valores se construyen sobre la envidia, el odio, el resentimiento y el asesinato. Ese sistema criminal asesinó a 150 millones de seres humanos. Somos superiores productiva y moralmente a ellos“.
“Gustavo Petro era un asesino, terrorista y comunista”
- Durante una conversación con CNN en Español, el mandatario trasandino calificó al presidente colombiano Gustavo Petro de “asesino y terrorista”, haciendo alusión a su pasado como guerrillero. “El señor Petro, bueno, no se puede esperar mucho de alguien que era un asesino, terrorista y comunista“.
“Volvió el león surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas”
- Tras su viaje por España, donde desató un conflicto diplomático tras calificar a Pedro Sánchez de “calaña” y a su esposa de “corrupta”, el mandatario publicó un polémico mensaje. “Volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas“, escribió en su cuenta de X.
HOLA A TODOS…!!!
VOLVIÓ EL LEÓN, SURFEANDO SOBRE UNA OLA DE LÁGRIMAS SOCIALISTAS…
VIVA LA LIBERTAD CARAJO pic.twitter.com/SiDkgLHTnG— Javier Milei (@JMilei) May 20, 2024
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua