{"multiple":false,"video":{"key":"bGXvte","duration":"00:07:56","type":"video","download":""}}

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y los presidentes de Colombia, Iván Duque, de Paraguay, Mario Abdo, y de Chile, Sebastián Piñera, se pronunciaron junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al término del concierto benéfico Venezuela Aid Live celebrado en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta.

El mandatario chileno llegó a esa ciudad para colaborar en el proceso de entrega de ayuda humanitaria, mientras los puentes se mantienen bloqueados.

“No son tiempos para el relativismo o la indiferencia ética o moral”, dijo Piñera. “Mañana hay dos opciones: o se opta por el camino de la libertad, de la democracia y del respeto a los derechos humanos, que es lo que anhela la inmensa mayoría de los venezolanos, o se sigue apoyando a una dictadura que sólo ha traído sangre, sudor y lágrimas al pueblo venezolano”, agregó.

El mandatario afirmó que “no hay nada más perverso, más cruel, más inhumano, que un régimen que niega la ayuda humanitaria a su propio pueblo y que pone en riesgo la vida de más de 300 mil venezolanos. Eso no tiene perdón de Dios”.

Así también, hizo un llamado a las fuerzas armadas a que dejen ingresar la ayuda, y aseguró que “mañana va a ser un día para la libertad y la democracia en Venezuela, en américa Latina y en el mundo entero”.

Presidente Guaidó: en 30 días usted está cambiando la historia. Mañana será un día decisivo. Que Dios esté con usted y con todo el pueblo venezolano”, concluyó.

Lee también: Sebastián Aguirre y fin de semana decisivo para Venezuela: “Será una prueba de fuego para la comunidad internacional”

Guaidó, por su parte, agradeció el apoyo de Colombia por “este gesto humanitario” y valoró la “hermandad de siglos” entre ambos pueblos.

Tags:

Deja tu comentario