El primer ministro de Italia, Matteo Salvini, le prohibió el ingreso al país a un barco que transportaba 53 migrantes, pero le permitió desembarcar a diez de ellos.
El barco correspondía a uno de los que utiliza la ONG Sea Watch, y fue mediante una ordenanza que Salvini le restringió el acceso a aguas italianas.
Esto ocurre luego que el gobierno italiano aprobara un decreto que contempla una multa de hasta 50 mil euros para los barcos que rescaten migrantes sin autorización.
Lee también: Holanda en dos ruedas: Cómo es el país con la mayor cultura ciclista del mundo
A la nave de Sea Watch se le ofreció la opción de desembarcar en Trípoli, pero estos se negaron argumentando que Libia no es un país seguro.
Finalmente fueron los tres niños, tres mujeres, dos acompañantes y dos hombres enfermos quienes pudieron descender.
Lee también: Groenlandia perdió 2 gigatones de hielo en inusual derretimiento
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos