{"multiple":false,"video":{"key":"oVHD2sVxrP","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, negó “tajantemente” haber recibido la vacuna experimental contra el COVID-19 de Sinopharm, tras el escándalo que involucra a ex autoridades como el ex presidente Martín Vizcarra.

Más de 480 personas, incluidos también varios ministros, fueron vacunadas de forma irregular incluso antes que comenzara la campaña oficial de vacunación en el país.

En medio de la polémica, ha habido especulaciones sobre la inoculación extraoficial del actual mandatario, lo que fue descartado por el Gobierno y por el jefe de Estado.

“El Despacho Presidencial descarta y rechaza, de manera categórica, tales versiones que solo buscan desacreditar la labor que viene realizando el jefe de Estado”, dijo la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de Perú.

Lee también: El calendario de vacunación contra el COVID-19 para la última semana de febrero y primera de marzo

Posteriormente, en conversación con CNN, Sagasti dijo: “definitivamente no, esto es indignante. Basta de mentiras en un momento crítico para la vida de nuestro país. En ningún momento pasó siquiera por mi mente hacer algo como eso”.

“Desmiento y niego tajantemente eso”, agregó.

Este miércoles, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, informó que en ocho días más la comisión investigadora del caso, denominado como “vacunagate”, presentará un informe con sus conclusiones.

Tags:

Deja tu comentario