VIDEO RELACIONADO - Raúl Sohr explica en qué va la guerra entre Rusia y Ucrania (18:36)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWnmtJafBh","duration":"00:18:36","type":"video","download":""}}

(CNN) – El Ministerio de Defensa de Rusia dice que ha comenzado la evacuación de las fuerzas ucranianas heridas de la acería Azovstal en Mariúpol.

El medio ruso RT ha mostrado un registro en que se observan entre 10 y 12 autobuses saliendo de la planta, que parecen ser una mezcla de hospital y transporte común. Algunos de ellos están marcados con una cruz roja.

Los medios de comunicación de la autoproclamada República Popular de Donetsk mostraron a un combatiente herido en una camilla llegando a un hospital de la región este lunes por la noche (hora local). El soldado no habló y no hubo forma de confirmar su identidad.

“El 16 de mayo, como resultado de las negociaciones con representantes de los militares ucranianos bloqueados en el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal en Mariupol, se llegó a un acuerdo sobre el traslado de los heridos“, dijo la mencionada cartera del gobierno de Vladimir Putin, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Lee también: Ucrania ofrece a Rusia un intercambio de prisioneros de guerra para recuperar a los heridos en Azovstal

“Actualmente, se ha establecido un régimen de alto el fuego en el área de la empresa y se ha abierto un corredor humanitario, a través del cual los militares ucranianos heridos están siendo entregados a un centro médico en Novoazovsk (a 40 kilómetros de Mariúpol), en la República Popular de Donetsk, para brindarles toda la atención y asistencia necesaria”, continúa el comunicado.

En una breve declaración el lunes por la noche, el regimiento Azov, una de las unidades del ejército ucraniano en Mariúpol, anunció que: “Para salvar vidas, toda la guarnición de Mariúpol está implementando la decisión aprobada por el Comando Militar Supremo y espera el apoyo del pueblo ucraniano”, agregando que “los defensores de Mariúpol cumplieron la orden, a pesar de todas las dificultades, y distrajeron a las fuerzas del enemigo durante 82 días“, continuó.

Tags:

Deja tu comentario