{"multiple":false,"video":{"key":"b4CEu34Orq","duration":"00:05:53","type":"video","download":""}}

(CNN) – La segunda ronda de conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania en Bielorrusia ya concluyó, informó a medios rusos Vladimir Medinsky, jefe de la delegación de ese país. Los diálogos terminaron con un acuerdo de corredores humanitarios para civiles, según Medinsky.

“Hemos discutido a fondo tres puntos: militar, internacional y humanitario. Y el tercero es un asunto de una futura regulación política del conflicto. Ambas posiciones son claras y están escritas. Conseguimos ponernos de acuerdo en algunos de ellos, pero lo clave que hemos acordado hoy fue una cuestión de rescate de civiles que se encontraban en una zona de choque militar. Los Ministerios de Defensa de Rusia y Ucrania acordaron proporcionar corredores humanitarios para los civiles y un posible alto el fuego temporal en las áreas donde se está realizando la evacuación”, dijo Medinsky a los medios.

Lee también: Bachelet denunció la destrucción total de un pueblo bombardeado en Ucrania

Las conversaciones se extendieron por dos horas y media.

Sin embargo, este jueves un negociador de Ucrania aseguró que la segunda ronda de negociaciones terminó sin los resultados que su país necesitaba.

“La segunda ronda de negociaciones ha terminado. Desafortunadamente, los resultados que Ucrania necesita aún no se han logrado. Solo hay una solución para la organización de corredores humanitarios”, informó en un tuit el alto funcionario Mykhailo Podoliak.

Leonid Slutsky, otro miembro de la delegación rusa, dijo a Russia 24 que ambas partes acordaron la tercera ronda de conversaciones, que tendrá lugar en el “futuro más cercano”.

Minutos después de las declaraciones, el Kremlin calificó los acuerdos humanitarios alcanzados como muy importantes, según reportó la agencia estatal de noticias rusa RIA, citando al miembros del equipo del Kremlin.

Tags:

Deja tu comentario