La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, denunció que el pueblo de Volnovaja, Ucrania, fue prácticamente destruido en su totalidad por bombardeos efectuados por las tropas rusas.

“Las operaciones militares se intensifican con bombardeos sobre o cerca de grandes ciudades”, aseguró la ex presidenta de Chile en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En su intervención, Bachelet afirmó que Rusia “ha abierto un nuevo y peligroso capítulo en la historia mundial” al atacar el país vecino, en donde se está viviendo “un impacto masivo en los Derechos Humanos de millones de personas”.

Lee también: Corte Penal Internacional anunció investigación por posibles crímenes de guerra en Ucrania

“La mayoría de las víctimas han sido causadas por artillería pesada, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, bombardeos aéreos en áreas habitadas y tenemos informaciones inquietantes sobre el uso de municiones de racimo dirigidas contra blancos civiles”, denunció.

Finalmente, reveló que su oficina ha sido contactada por varios grupos que temen ser perseguidos si las tropas rusas toman más territorios, en particular miembros de la comunidad tártara.

Tags:

Deja tu comentario