(CNN) – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este sábado que consideraría que los países que imponen una zona de exclusión aérea sobre Ucrania participan en el conflicto.
“Los consideraremos de inmediato como participantes en un conflicto militar, y no importa a qué organizaciones pertenezcan”, dijo Putin en una reunión con miembros de la tripulación de vuelo de las aerolíneas nacionales rusas.
“Es imposible hacerlo, en el mismo territorio de Ucrania, solo es posible desde el territorio de algunos estados vecinos. Pero cualquier movimiento en esta dirección será considerado por nosotros como participación en un conflicto armado”, agregó Putin.
Cabe recordar que durante esta misma jornada el gobierno de Ucrania denunció que las tropas del Kremlin han violado los acuerdos de corredores humanitarios al perpetrar su ofensiva sobre las ciudades de Volnovakha y Mariúpol.
Lee también: El relato de un funcionario de Médicos Sin Fronteras en Ucrania: “Esta noche el bombardeo fue más intenso y cercano”
“El agresor utiliza su potencial aéreo y de misiles de manera integral y activa. Todo tipo de aviación está bombardeando nuestras ciudades, pueblos e infraestructura civil, incluida la infraestructura crítica”, dijo además el ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov,
Lo más leído
- Último día para usar el Cupón de Gas: Revisa cuánto saldo te queda antes de que termine el beneficio
- MOP destaca mejora en situación hídrica a nivel país: Caudales de ríos aumentaron cerca de 82% en comparación con 2025
- "Bacheletazo" en La Pintana: Oposición ordena filas en acto de homenaje con Gabriel Boric como orador principal
- Así cambió el Desierto Florido: Imágenes de Copernicus muestran el impactante antes y después de la germinación en Atacama
- Meteorología emite aviso por nubes convectivas con "características tornádicas" en dos regiones: ¿Cuándo y dónde serán?