El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, dio positivo a COVID-19 luego de que tuviera un contacto estrecho con un asesor que se encontraba contagiado.

Según se informó desde el gobierno “a pesar de que el test de antígenos de hoy fue negativo, se supo ahora, que la PCR dio positivo”. La noticia llegó en la noche del día lunes a las 21:40 y, aunque los primeros exámenes descartaban la presencia del virus en el presidente, el posterior PCR dio positivo.

Según informó Deutsche Welle, el mandatario se encuentra asintomático y sin riesgo, pero las autoridades recomendaron “vigilancia pasiva” durante 14 días y alejarse de las aglomeraciones. Por lo que suspendió su campaña electoral hasta el 18 de enero.

Cabe recordar que su positivo llega a 12 días de las elecciones presidenciales del 24 de enero, donde busca la reelección y que, según sondeos nacionales, sería la opción predilecta por los portugueses para el nuevo periodo de gobierno.

Lee también: Médico de Fujimori pide prueba de COVID-19 para el ex presidente tras presentar problemas respiratorios

El jefe del Estado de 72 años canceló su compromisos para los próximos días. Rebelo de Sousa estará aislado en el Palacio de Belém.

Tags:

Deja tu comentario