Danny Baker, conductor de la emisora de radio BBC Radio 5 Live fue despedido tras publicar un tweet racista sobre el recientemente nacido hijo de la Duquesa y el Duque de Sussex.

La tarde del miércoles, Baker publicó una foto en blanco y negro de una pareja tomando de la mano a un chimpancé en traje formal, con el pie de foto “Bebé real deja el hospital”.

En medio de las acusaciones de racismo, Baker borró el contenido y publicó disculpas: “De nuevo. Sinceras disculpas por la estúpida broma mal pensada que subí hace un rato. Se suponía que fuese un chiste acerca de gente de la realeza vs. animales de circo en ropa elegante, pero fue interpretado como monos y raza, y correctamente borrado. Los temas de la realeza no son mi fuerte”, argumentó.

Lee también: Las primeras imágenes del bebé de Sussex: Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a su hijo

Un vocero de la cadena BBC expresó: “Este fue un serio error de juicio y va en contra de los valores que nosotros queremos proyectar como estación. Danny es un conductor brillante, pero ya no conducirá su programa semanal con nosotros”.

Nuevamente a través de Twitter, Baker respondió de manera desafiante a la decisión, argumentando que la llamada de anuncio de su despido fue “una clase magistral de gravedad falsa pomposa”.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, hijo del Duque y la Duquesa de Sussex, nació la mañana del lunes de la presente semana. El miércoles, Meghan y Harry presentaron al bebé al mundo en frente de una prensa cuidadosamente seleccionada.

Lee también: Se reveló el misterio: Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian el nombre de su primer hijo

En un hito importante para la sociedad británica, el recién nacido ha hecho historia al convertirse en el primer niño biracial de la familia real.

Tags:

Deja tu comentario