VIDEO RELACIONADO - FBI desclasificó el primer documento relacionado con los atentados del 11-S (01:08)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsLEmOAdL6","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}

(CNN) – Cuatro ex agentes de policía de Minneapolis se declararon “inocentes” este martes ante un tribunal federal de los cargos de haber violado los derechos civiles de George Floyd durante su detención cuando murió a manos de la policía en mayo de 2020.

Los ex policías Derek Chauvin, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane fueron acusados ante el juez de distrito estadounidense Tony N. Leung, por cargos de violación de derechos civiles a través de una videoconferencia en Minneapolis.

Lee tambiénPiden investigar al primer ministro de Haití como imputado por el caso de magnicidio contra Jovenel Moïse

Chauvin compareció desde la prisión de máxima seguridad de Minnesota en Oak Park Heights, a las afueras de Minneapolis, donde actualmente cumple una condena de 22 años y medio por el homicidio de Floyd.

Un juzgado de instrucción federal acusó en mayo a los ex policías de haber violado los derechos constitucionales de Floyd durante la detención del 25 de mayo de 2020.

Lo que se planteaba es que Chauvin privó a Floyd del derecho a estar libre de “incautación irrazonable, que incluye el derecho a estar libre del uso de fuerza irrazonable por parte de un oficial de policía”.

Lee tambiénMichelle Bachelet denunció al Talibán por no cumplir con garantías de libertades y DD.HH. en Afganistán

Thao y Kueng también fueron imputados en relación con su falta de intervención en el uso de fuerza irrazonable por parte de Chauvin, según la acusación. Chauvin, Thao, Kueng y Lane también se enfrentan a un cargo por no prestar asistencia médica a Floyd.

“Los acusados vieron a George Floyd tendido en el suelo con clara necesidad de atención médica, y deliberadamente no ayudaron a Floyd, actuando así con indiferencia deliberada ante un riesgo sustancial de daño para Floyd”, señaló la acusación.

Chauvin también fue acusado en una imputación separada relacionada con un incidente en el que supuestamente usó fuerza irrazonable en un niño de 14 años de Minneapolis en septiembre de 2017, según el Departamento de Justicia.

Thao, Kueng y Lane están imputados, por separados, en un tribunal estatal de complicidad en el homicidio accidental y el homicidio no intencional en la comisión de delito grave por la muerte de Floyd. Los tres expolicías se declararon inocentes.

Tags:

Deja tu comentario