VIDEO RELACIONADO - Ómicron silencia al centro financiero de China (03:20)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4CfsgdblF","duration":"00:03:20","type":"video","download":""}}

(CNN) – La policía afirmó que encontró cinco fetos en una casa en Washington, DC, el miércoles, días después de la acusación de varios activistas contra el aborto, incluida una mujer que se cree que vive en la casa donde se descubrieron los fetos, por cargos de bloquear el acceso a una clínica de salud reproductiva en 2020.

Los oficiales fueron llamados a la casa en el área de Capitol Hill “para investigar una pista sobre un posible material de riesgo biológico“, sostuvo el Departamento de Policía Metropolitana en un comunicado. Cuando entraron a la casa, descubrieron cinco fetos, dijo la policía.

Lee tambiénConfinamiento obligatorio en Shanghái podría tener impactos económicos globales

La policía no ha anunciado ningún arresto en relación con los fetos, pero aclaró que la investigación está en curso.

La afiliada de CNN, WUSA, estuvo en el lugar e informó que la casa estaba ocupada por Lauren Handy, una activista contra el aborto, aunque no se ha verificado de forma independiente que Handy se quedara en la casa.

Lee tambiénMinistra Vallejo por uso del término “Wallmapu”: “Nunca ha sido la intención sobrepasar la frontera de nuestro territorio”

El equipo de WUSA vio a la policía retirar pruebas en bolsas rojas de riesgo biológico y neveras portátiles e informó que Handy se negó a hablar con ellos frente a la cámara, pero les dijo que esperaba que la redada sucediera “tarde o temprano”. Ella no señaló qué había en los refrigeradores que fueron retirados de la casa, pero dijo que “la gente se asustaría cuando se enterara”.

Finalmente la policía explicó que los fetos fueron recogidos por la oficina del médico forense de DC.

Tags:

Deja tu comentario