Luego de la muerte del papa Francisco, en el Vaticano comenzaron los preparativos para su funeral, pero también para elegir a su sucesor. Por eso, el mundo ha visto llegar a los más de 100 cardenales que conformarán el cónclave.
Cabe recalcar que para la elección papal, solo los cardenales menores de 80 años tienen derecho a voto, y Francisco nombró en años anteriores a la mayoría de ellos. Será necesario alcanzar al menos 89 votos, es decir, dos tercios de los votos de los presentes.
En ese marco, muchos se preguntan quién será elegido como el nuevo papa tras la época de Francisco.
Así, la periodista española Andrea Ropero, en un móvil para El Intermedio, se paseó por los alrededores del Vaticano en busca de los cardenales y consultándoles quién creen que será el próximo pontífice.
En el video, compartido a través de redes sociales, la reportera encontró a Robert Sarah y le habló: “Buenos días, cardenal, ¿se ve usted como el futuro papa de la Iglesia Católica?”.
En el registro se observa que Sarah le hace un gesto con el dedo en referencia a que no respondería.
“No tiene ganas de hablar”, comentó Ropero.
Lee también: ¿Quién es Robert Sarah?: El cardenal conservador que gana protagonismo tras la muerte del Papa Francisco
Luego, se encontró con otro cardenal, a quien le preguntó: “¿Quién apuesta usted que será la persona que va a suceder al papa Francisco?”.
“No soy un profeta, soy solamente un cardenal”, respondió.
Más tarde, se topó con un tercer cardenal, Antonio María Vegliò, quien se motivó a hablar un poco más que sus compañeros. “¿Está preparado para el cónclave? ¿A quién van a elegir? ¿Tiene claro cuál va a ser su preferencia?”, preguntó la periodista.
“Lo que Dios quiera (…) No existe la línea dura en la Iglesia, existen las líneas fieles a nuestro Señor. Después se puede ser de un temperamento o de otro”, respondió el italiano.
Sobre quién le gustaría que fuera el futuro papa, Vegliò respondió: “No se lo digo, porque lo que el Señor me sugerirá será lo preferiré”.
Ve el momento acá
Cardenales a la altura de su responsabilidad histórica. Una intrépida reportera española intentó en el Vaticano que los cardenales lancen nombres del posible próximo Papa. Las respuestas fueron justas. pic.twitter.com/DRVKRtegX2
— La Historia USA (@LaHistoriaUSA) April 25, 2025
Lo más leído
- Cámara aprueba aumento de penas para delitos vinculados a hechos de violencia escolar y proyecto avanza al Senado
- Caso Gatica: Abogado de Crespo pide a Fiscalía no insistir con recursos tras fallo absolutorio
- Dólar cotiza bajo los $890 tras alza del cobre y el IPSA pierde 2,31% cerrando con sus peores números desde marzo
- Sheinbaum califica como “falso” reporte de CNN sobre operaciones de la CIA en México
- La CIA intensifica guerra secreta contra los carteles con operaciones letales dentro de México, según CNN