El gobierno de Nicolás Maduro extendió una invitación a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que visite Venezuela.
La información fue confirmada por la ONU a Agencia EFE, donde se señala que en reiteradas ocasiones, opositores, familiares y abogados de presos políticos venezolanos habían solicitado visitar el país anteriormente.
La invitación fue respondida por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, quienes solicitaron que uno de sus equipos técnicos pueda visitar previamente el país para “asegurar que (Bachelet) tiene acceso a todas las áreas necesarias”, según señaló la portavoz del organismo Ravina Shamdasani.
Lee también: Bachelet envió mensaje de fin de año pidiendo respeto por los derechos humanos
“Habitualmente cuando un alto comisionado va un país suele llevar a cabo viajes fuera de la capital, a zonas donde haya denuncias de violaciones de los derechos humanos, o a centros de detención“, sostuvo la portavoz, quien aclara que por ahora sólo ha habido un contacto inicial con las autoridades del gobierno venezolano, y que por ahora, no hay puntos en desacuerdo con esta visita.
Por el momento, no hay una fecha concreta para el viaje de la ex Presidenta a Venezuela ni una lista de los lugares a los que la alta comisionada podría visitar.
Más informaciones: Matías Walker (DC): “El gobierno de la ex presidenta Bachelet tuvo serios problemas de control sobre Carabineros”
Lo más leído
- Trece años, cuatro rechazos y una querella por cohecho: Cronología del proyecto Dominga y qué viene tras el retiro de recursos de Andes Iron
- Estados Unidos: Un tribunal suspendió ejecución de Christa Pike una hora antes de que estuviera programada
- Último día para usar el Cupón de Gas: Revisa cuánto saldo te queda antes de que termine el beneficio
- MOP destaca mejora en situación hídrica a nivel país: Caudales de ríos aumentaron cerca de 82% en comparación con 2025
- "Bacheletazo" en La Pintana: Oposición ordena filas en acto de homenaje con Gabriel Boric como orador principal