{"multiple":false,"video":{"key":"czf1c49vNUp","duration":"00:07:05","type":"video","download":""}}

Finalmente, este viernes se dio luz verde a la salida del general director de Carabineros, Hermes Soto. En su lugar asumirá Mario Rozas, quien hasta hoy se desempeñaba como director de Bienestar de la institución.

En entrevista con Marca Registrada, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Matías Walker afirmó que “estamos en la mayor crisis institucional de Carabineros desde el retorno a la democracia“.

El parlamentario criticó el mecanismo mediante el cual tuvo que ser removido Soto: el decreto presidencial fundado. “Está bien que sea fundado, pero informar a las cámaras no tiene ningún sentido“, dijo.

Responsabilidad de la Nueva Mayoría

Walker reconoció que “la crisis en Carabineros no partió con el horrible asesinato de Camilo Catrillanca, viene desde antes“. E hizo un mea culpa respecto a los gobiernos de la Nueva Mayoría y la Concertación.

Lee también: Mónica Rincón por decreto fundado: “Informar al Congreso enturbia una subordinación civil que debe ser prístina”

“Obviamente se avanzó mucho más lento de lo que hubiésemos querido”, dijo.

“Creo que el gobierno de la presidenta Bachelet, que tuvo enormes méritos, tuvo en este aspecto, sobre todo en el último año, serios problemas de control sobre Carabineros. Yo creo que al general Villalobos se le debió pedir la renuncia”, agregó el diputado.

Tags:

Deja tu comentario