(CNN en Español) – Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega anunció por medio de su cuenta verificada de Twitter que el gobierno del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición alcanzaron dos acuerdos.
Ambos tienen por título Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y Acuerdo Parcial para la Protección Social de Pueblo Venezolano.
El gobierno noruego añadió que ambas partes acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de recursos para las necesidades del pueblo venezolano enfocados en los efectos de la pandemia del COVID-19, y notificaron que hubo avances en mecanismos de consultas con actores políticos y sociales para que las negociaciones sean lo más incluyentes posible.
Lee también: Reportan aparente golpe de Estado en Guinea: Presidente fue detenido
De igual manera, el gobierno noruego dijo que se acordó el primer punto de discusión para la próxima reunión, que se enfocará en el Respeto del Estado Constitucional de Derecho, particularmente en el sistema de justicia y el respeto a la institucionalidad establecida en la constitución de Venezuela.
El comunicado finaliza informando que ambas partes continuarán la discusión sobre la economía del país y medidas de protección social, pero no especifica cuándo será la nueva fecha de negociaciones.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría