Salvamento Marítimo

Un navegante francés de 62 años permaneció durante 16 horas en una burbuja de aire dentro de su velero volcado en el Océano Atlántico antes de ser rescatado por expertos de la Guardia Costera de España.

Laurent Camprubi envió una señal de socorro desde su velero el lunes a las 20:23 hora local a una distancia de 14 millas de las Islas Sisargas, frente a la región de Galicia. Los datos de seguimiento muestran que había zarpado desde Lisboa, Portugal, la mañana del día anterior.

Lee también: China dispara misiles cerca de Taiwán en simulacros con fuego real mientras su ejército rodea la isla

La Guardia Costera envió tres helicópteros para ayudar en la búsqueda, uno de los cuales localizó la embarcación volcada cuando se ponía el sol. Un buzo subió al casco del barco para buscar señales de vida y Camprubi respondió golpeando desde adentro.

Las condiciones no eran buenas para intentar realizar un rescate, ya que las olas superaban los dos metros y el mar estaba agitado, por lo que se fijaron globos de flotación al casco del barco para evitar que se hundiera más y se esperó hasta la mañana siguiente, detallaron desde Salvamento Marítimo.

Lee también: Kansas se convierte en el primer estado de EE.UU. en ratificar el derecho al aborto

Ya en la mañana, dos buzos nadaron debajo de la embarcación para ayudar a liberar a Camprubi, quien estaba usando un traje salvavidas de neopreno. Vicente Cobelo, miembro de la guardia costera, dijo a una estación local que el hombre saltó voluntariamente al agua helada y nadó debajo del velero para llegar a la superficie del mar.

El navegante francés fue trasladado en helicóptero a un lugar seguro. Posteriormente, fue llevado a un centro asistencial para que lo revisaran, pero lo dieron de alta poco después sin problemas.

Tags:

Deja tu comentario