cnn

(CNN)Vicky White, la carcelera que escapó con el preso Casey White en Alabama, murió a causa de sus heridas después de que ella y el recluso fueran arrestados en Indiana este lunes, confirmó a CNN Dave Wedding, sheriff del condado Vanderburgh.

A Vicky White la hospitalizaron con heridas de bala autoinfligidas, después de que quedara bajo custodia tras una persecución en Evansville, Indiana, informó horas antes a CNN el Servicio de Alguaciles de EE.UU. Sus lesiones eran “muy graves”, comunicó Wedding en ese momento.

Antes de que comenzara la persecución, los funcionaron que realizaban vigilancia vieron a Vicky White cuando salía de un hotel con una peluca, según Matt Keely del Servicio de Alguaciles de EE.UU. Luego, ella y Casey White se subieron a un automóvil y se marcharon. Las autoridades continuaron observando a la pareja hasta que comenzó una persecución vehicular, que terminó cuando un miembro del grupo de trabajo del Servicio de Alguaciles condujo un auto contra el Cadillac que Vicky White conducía. El vehículo chocó y volcó.

Lee también: Advierten que viento y sequía podrían propagar incendios forestales en Estados Unidos

Las autoridades pudieron sacar al recluso del automóvil destrozado, pero Vicky White quedó atrapada adentro con una herida de bala en la cabeza. Supuestamente, Casey White les dijo a los funcionarios: “Ayuden a mi esposa, ella se disparó en la cabeza y yo no lo hice”. Keely dijo que Casey White y Vicky White no están casados.

Vicky White, de 56 años, y Casey White, de 38, que no son parientes, se conocían desde al menos 2020 y habían desarrollado una relación romántica, según declaró el sheriff a CNN previamente. Antes de su desaparición, Vicky White había anunciado sus planes de jubilarse y había vendido su casa por un precio muy inferior al valor de mercado.

La escena al final de la persecución policial en Evansville, Indiana.

La muerte de Vicky White

Al anunciar el arresto de la cacelera y el recluso, Dave Wedding, dijo que las lesiones de Vicky White eran “muy graves”. Durante una conferencia de prensa señaló ante periodistas que la mujer estaba “bastante grave”, después del accidente que llevó a su captura y a la de Casey White.

Según Wedding, se cree que la pareja había estado en Evansville desde el 3 de mayo: “Es difícil pensar que han estado aquí tantos días, pero tenemos suerte de haberlos encontrado”. 

“El hombre y la mujer huyeron en un vehículo en la autopista 41 en dirección norte, pasaron la autopista 57, como pueden ver, doblaron aquí en Birch Park Drive, atravesaron esta área cubierta de hierba”, dijo Wedding. “El grupo de trabajo del Servicio de Alguaciles de EE.UU. los interceptó, en realidad chocó con ellos para tratar de poner fin a la persecución”. 

Lee también: Estados Unidos subvencionará internet de alta velocidad a familias de menores recursos

Una pista llevó al arresto

La captura de Vicky White y Casey White pone fin a una cacería humana de 11 días que captó la atención del país y tuvo cientos de pistas de todos los rincones, incluida una que finalmente condujo a la ubicación y arresto de los fugitivos.

La pista que condujo a la captura y arresto de Vicky White y Casey White en Indiana provino del público, informó Rick Singleton, sheriff del condado de Lauderdale, en Alabama, cuando se anunció la noticia de la detención. La pista llegó el domingo por la noche, según el sheriff: “Esto pone fin a una semana y media muy larga, estresante y desafiante”. 

La pareja fue localizada en un hotel y luego se produjo una persecución vehicular, relató. El funcionario agregó que no hay evidencia de que alguien más haya estado involucrado. “No sabes en quién puedes confiar. Confiaba plenamente en Vicky White. Ella había sido una empleada ejemplar, y qué la provocó, qué la impulsó a hacer una artimaña como esta, no lo sé. No sé si alguna vez lo sabremos”, añadió.

Lee también: Jill Biden visita por sorpresa Ucrania para reunirse con la primera dama de ese país

En ese sentido, indicó que “siempre esperó” que atraparan a Casey White y a Vicky White. Pero, describió la búsqueda de los dos como un desafío porque la fuga “obviamente estuvo bien planeada y calculada”.

“Yo sabía que los atraparíamos. Era solo cuestión de tiempo”, dijo en una conferencia de prensa hace unos momentos. “Lo que fue tan desafiante de esta fuga fue que la mayoría de los escapes, especialmente de una cárcel del condado, no están planeados. Son algo espontáneos. No hay recursos disponibles, no hay un plan establecido sobre lo que voy a hacer cuando salgo, además de correr”.

Y continuó: “Se necesitó mucha preparación para esto. Tenían muchos recursos, dinero en efectivo, vehículos, tenían todo lo que necesitaban para lograr esto, y eso es lo que hizo que esta última semana y media fuera tan desafiante. Estábamos comenzando desde cero, y no solamente eso, comenzamos: nos sacaron una ventaja de seis horas”.

Nuevos cargos contra Vicky White

En la tarde de este lunes, las autoridades presentaron nuevos cargos contra Vicky White, funcionaria de prisiones de Alabama, en relación con la fuga de Casey White, anunció el Departamento del Sheriff del Condado de Lauderdale. Los nuevos cargos se derivan de que ella habría utilizado un alias para comprar el vehículo que se utilizó para la fuga, un Ford Edge 2007, dijeron las autoridades. La orden judicial muestra que a Vicky White se le señala cargos de falsificación y de robo de identidad.

Vicky White, que era subdirectora de correcciones del condado de Lauderdale, sacó a Casey White de la cárcel del condado el 29 de abril, diciendo que lo iba a llevar a una evaluación de salud mental, que las autoridades se enteraron después nunca se había programado. Luego dijo que iba a buscar atención médica después de dejar al recluso porque no se sentía bien.

Lee también: Rage Against The Machine lanza potente mensaje a favor del derecho al aborto en Estados Unidos

Videos de vigilancia revelan nuevos detalles de cómo se planeó la fuga

Videos de vigilancia en los que aparece Vicky White, antes de huir con Casey White muestran el nivel de preparación que tuvo la fuga, señaló el sheriff. Los investigadores encontraron imágenes de Vicky White en las que está comprando ropa de hombre en una gran tienda y en una “tienda para adultos”, dijo Singleton. Y añadió que “obviamente tenía una muda de ropa” para el preso, Casey White, quien enfrenta cargos de asesinato.

“Esto nos dice que estaba muy bien planeado y calculado”, dijo Singleton a Bianna Golodryga, de CNN, este lunes. “Obviamente, ella planeó muy bien este escape, a la perfección”, insistió el funcionario. Horas antes, los investigadores difundieron un video en el que se veía a Vicky White en un Quality Inn de Florence, donde se alojó la noche anterior a la fuga, hace más de una semana.

La patrulla que la carcelera y el recluso se llevaron de la prisión se encontró abandonada en el aparcamiento de un centro comercial. En su interior, se hallaron las llaves de la cárcel, el radio y las esposas de Vicky White. Las autoridades creen que la pareja salió del estacionamiento en un vehículo diferente: la camioneta Ford 2007 tipo SUV que Vicky White ubicó en el aparcamiento la noche anterior.

El vehículo se localizó el 6 de mayo en Tennessee. La camioneta había sido abandonada en un bosque sin ninguna información de identificación el mismo día en que la pareja escapó, lo que indica que condujeron unas dos horas hacia el norte desde la cárcel de Florence, Alabama, hasta el condado de Williamson, Tennessee.

Tags:

Deja tu comentario