EFE

(CNN) – Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania describió la acción militar de Rusia el jueves como un “acto de guerra”, en un comunicado publicado en Facebook.

“Este es un acto de guerra, un ataque a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, una grave violación del Estatuto de la ONU y las normas y principios fundamentales del derecho internacional”, dijo el portavoz Oleg Nikolenko en el comunicado.

Nikolenko dijo que las tropas rusas habían llevado a cabo ataques contra ciudades ucranianas “pacíficas”, en una ofensiva que tenía como objetivo “destruir el Estado de Ucrania, apoderarse del territorio ucraniano por la fuerza y establecer el control de la ocupación”.

Lee también: Chileno residente en Ucrania tras ataque de Rusia: “En la radio dicen que ya empezó la guerra”

“Ucrania reclama su derecho a la autodefensa de acuerdo con el derecho internacional”, dijo el comunicado, y agregó que el ejército ucraniano estaba listo para “repeler al agresor y defender la tierra ucraniana con todas sus fuerzas”.

Llamado de ayuda: Nikolenko instó a la comunidad internacional a “actuar de inmediato”, solicitando que se apliquen nuevas sanciones a Rusia y equipo militar para apoyar las capacidades de defensa de Ucrania.

“Vidas y seguridad no solo de los ciudadanos ucranianos, sino también de la seguridad de los ciudadanos de Europa y el futuro del orden mundial depende de nuestra respuesta unida”, agregó el comunicado.

Tags:

Deja tu comentario