{"multiple":false,"video":{"key":"oVLPe8jrtV","duration":"00:01:59","type":"video","download":""}}

Fue la ciudad donde se registraron los primeros casos de COVID-19 y en la que se conocieron este fin de semana unas imágenes muy envidiadas.

Esto porque en Wuhan, China, este fin de semana se llevó a cabo un masivo festival de música en la que miles de personas se amontonaron para apreciar y cantar a sus grupos favoritos.

Se trata del Festival de Música de la Fresa, que contó con cerca de 11 mil asistentes, la mayoría de ellos sin mascarilla, todo esto un año después de que la ciudad origen del coronavirus finalizara un estricto confinamiento.

Lee también: Imágenes que parecen de milenios pasados: COVID-19 en India, una tragedia de proporciones bíblicas

En este marco, la organización detalló que generalmente el número de personas en la masiva fiesta es muy superior, pero que se restringió con el fin de bajar la probabilidad de un contagio masivo.

China ha vacunado a casi 265 millones de personas en un universo de más de 1.500 millones de habitantes, pero los casos ya bajaron en gran cantidad si se toma en cuenta el año 2020.

Por ejemplo, el viernes pasado se registraron solamente 16 casos nuevos de COVID-19, frente a los 13 del día anterior, según reportó la autoridad nacional de salud local. Incluso, todos los casos son de personas que vienen procedente de otros país, por lo que no se han registrado contagios importados.

Lee también: Duque pide al Congreso retirar proyecto de reforma tributaria que originó protestas

En cuanto a los fallecidos, el gobierno chino ha informado que hasta la fecha murieron 4.636 personas a causa del virus.

Tags:

Deja tu comentario