(EFE) — Al menos siete migrantes han muerto en un nuevo naufragio registrado cerca de la isla griega de Anticítera, en el mar Egeo, mientras que la guardia costera helena ha podido rescatar a 90 personas.
Según los guardacostas, por ahora se desconoce el número exacto de personas que iba a bordo del velero que presumiblemente intentaba llegar desde Turquía hacia Italia.
El naufragio se produjo el jueves por la noche y la operación de rescate comenzó después de que la guardia costera recibiera una llamada de alerta de los propios tripulantes a través del número europeo de emergencia 112.
Por la mañana, los equipos de salvamento pudieron rescatar ilesas a 90 personas -52 hombres, 11 mujeres y 27 niños– que habían logrado llegar hasta el islote de Prasonisi.
Lee también: Putin acusó a occidente de llegar con “misiles” a la frontera con Ucrania
Sin embargo, durante la operación de búsqueda y rescate se recuperaron los cuerpos de cinco mujeres y dos hombres y por ahora no hay certidumbre sobre cuántas personas siguen desaparecidas.
La operación en la zona del siniestro continúa con el apoyo de una unidad de misiones submarinas de la Guardia Costera.
Este nuevo naufragio se produce tan solo dos días después de que un yate con un número indeterminado de migrantes se hundiera cerca de la isla de Folégandros, también en el mar Egeo.
La embarcación llevaba entre 30 y 50 migrantes, de los que pudieron ser rescatados con vida 13, mientras que hasta el momento solo se han recuperado tres cuerpos sin vida.
Lo más leído
- Consultada por CNN Chile, autoridad de EE.UU. afirma que mantiene las mismas expectativas frente al antisemitismo para sus aliados
- Diputada Hassler demanda al Fisco y Contraloría para anular sumario que la responsabilizó por fallida compra de Sierra Bella
- SERCOTEC, 4 a 7 y Mujeres Jefas de Hogar asumirán programas de Prodemu: Gobierno inicia transición por crisis financiera
- UDI sale en defensa de Evelyn Matthei tras dichos de Rodolfo Carter: "Hacemos un llamado a no caer en descalificaciones personales"
- CMF sanciona a Itaú Corredores de Bolsa con UF 90 por ofrecer fondos a clientes sin perfil de riesgo adecuado