Un miembro militar de la comitiva del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue detenido en el aeropuerto de Sevilla, España, con 39 kilos de cocaína.

Según El País, el arresto ocurrió cuando la aeronave, que trasladaba al equipo de avanzada, hizo escala en el aeródromo cuando se dirigía a Tokio, ya que el mandatario participará en la reunión del G-20.

El detenido, suboficial de 38 años cuya identidad no ha sido revelada, había descendido del avión con un portatrajes y una maleta de mano. Fue en este último accesorio donde la Guardia Civil encontró los paquetes con la droga.

Ni siquiera estaban camuflados entre ropa”, afirmaron los agentes españoles.

Lee también: Presidente Jair Bolsonaro se confiesa: “Yo tengo una misión de dios”

El militar fue trasladado a la Comandancia de Montequito y este jueves enfrentará los cargos, ya que está acusado de un delito contra la salud pública. Por su parte, la Guardia Civil indaga cuál era el destino de la droga.

En tanto, mediante su cuenta de Twitter, Bolsonaro aseguró que habrá “inmediata colaboración” con la policía española.

Lee también: Bolsonaro reivindica postura a favor de uso de armas: “Si un hombre entra en mi casa, ahí hay que meter bala”

El mandatario debía llegar este miércoles a Sevilla, sin embargo, cambió su destino de escala a Lisboa.

Cabe mencionar que no es la primera vez que integrantes de la Fuerza Aérea se ven envueltos en un incidente de este tipo.

En abril pasado, el Tribunal Superior Militar brasileño expulsó del Ejército a un teniente coronel por estar implicado en el transporte de cocaína en 1999 y fue condenado a 16 años de prisión.

Tags:

Deja tu comentario