La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió a la compleja situación que afecta a Venezuela en estos días, tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
“Esperamos que haya una solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica“, declaró la ex mandataria a la AFP en la ciudad suiza de Davos, donde actualmente participa en el Foro Económico Mundial.
Más informaciones: Estados Unidos rechaza orden de Maduro
y mantiene a sus diplomáticos en Venezuela
Bachelet calificó de “muy preocupante” la situación que vive el país y se sumó a lo declarado anteriormente por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al abogar por el diálogo para evitar “un desarrollo de muertos y heridos” en el país latinoamericano.
Más detalles: La ONU teme un “desastre total” en Venezuela y urge al diálogo
Este miércoles, el jefe parlamentario opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, hecho que fue reconocido por Estados Unidos y otros países de América Latina.
Esto llevó al mandatario Nicolás Maduro a romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Donald Trump.
Lo más leído
- "Ratificamos nuestro compromiso de seguir legislando y fortalecer nuestra legislación": Senado tras muerte de carabinero
- "Tengan claro que las cosas cambiaron, que la mano cambió": La advertencia del Presidente Kast tras crimen de carabinero
- “Bacheletazo”: Oposición reunirá a Bachelet y Boric en acto político en La Pintana
- Discusión del proyecto Sala Cuna Universal entra en etapa clave: Cámara sesionará cuatro veces esta semana tras urgencia del Gobierno
- Gobierno presentará "Plan Chile Despega": Los tres ejes de la iniciativa enfocada en el empleo