CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
Maduro dio un plazo de 72 horas para que el personal diplomático de EE.UU que vive en Venezuela dejara el país.
A través de un comunicado, el Departamento de Estado informó que el gobierno de Nicolás Maduro no cuenta con la autoridad para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, respondiendo así al plazo de 72 horas que dio el mandatario venezolano a la delegación norteamericana para dejar el país.
“Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro como gobierno de Venezuela”, señala el documento, luego que EE.UU. reconociera a Juan Guaidó como presidente interino.
En el texto se argumenta que Maduro, a quien se califica como “ex presidente”, no cuenta con “la autoridad legal para romper las relaciones con EE.UU. o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona non grata”.
Más informaciones: Estos gobiernos de Latinoamérica reconocen a Juan Guaidó
como presidente legítimo de Venezuela
“Estados Unidos va a tomar las medidas apropiadas para responsabilizar a cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y de su personal”, advierten las autoridades en el comunicado.
U.S. will conduct diplomatic relations with #Venezuela through the government of interim President Guaido. U.S. does not recognize the #Maduro regime. U.S. does not consider former president Maduro to have the legal authority to break diplomatic relations. https://t.co/DBS4GiGEWI pic.twitter.com/gQZJuS1xfn
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) January 24, 2019
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.