(EFE) – El médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, ha muerto por complicaciones debidas al COVID-19.
El médico estaba internado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica, pero la causa del fallecimiento se debió a la complicación de una neumonía provocada por el COVID-19.
Soccorsi, de 78 años, había sido elegido como médico personal del papa en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.
Lee también: EE.UU. registra sobre 3.900 muertes por COVID-19 en un día
De acuerdo al perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad La Sapienza en 1968. Tras eso, desarrolló una “amplia actividad profesional y docente”.
Además ha dirigido el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.
También ha impartido clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio.
Entre otras cosas, ha desempeñado diversas colaboraciones y consultas en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científica y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.
Lee también: Brigitte Macron dio positivo por COVID-19 en Nochebuena
Lo más leído
- Global66: Envíos de dinero desde Chile al exterior superan los US$ 310 millones en el tercer trimestre
- Minsal anuncia nueva estrategia de búsqueda activa para la detección precoz del cáncer de mama
- Alerta de la DMC: Riesgo de tornados y trombas marinas en cuatro regiones
- SpaceX enfrenta hoy una prueba clave en Wall Street con la entrega de sus resultados del tercer trimestre
- Comisión de Seguridad Pública del Senado aprueba proyecto que endurece sanciones por atentados contra Carabineros, PDI y Gendarmería