{"multiple":false,"video":{"key":"oVUPllpsJp","duration":"00:01:26","type":"video","download":""}}

La pandemia del coronavirus nuevamente golpea duramente a Estados Unidos, luego que en su balance diario se informara de 3.930 muertes por COVID-19.

La situación nuevamente es crítica en la nación norteamericana, con estados del sur y oeste sufriendo la mayor parte de los contagios.

El escenario se ha vuelto tan complicado para los trabajadores y trabajadoras de la salud, hospitales y unidades críticas, que en algunos casos incluso han ordenado a los funcionarios que trasladan pacientes en ambulancias evitar llevarlos al centro de atención si el panorama no es auspicioso.

Lee también: Indonesia: Pederastas serán castrados según un nuevo reglamento

Esta priorización entre quienes tengan mayores posibilidades de supervivencia es sólo una muestra de la falta de control sobre la pandemia que ha tenido EE.UU.

Según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins, este país ya supero las 360 mil muertes a causa del coronavirus.

En términos de contagios, sólo en las últimas 24 horas se contabilizaron 250 mil casos.

En paralelo, la esperanza sigue con fuerza en la vacunación de la población. A la fecha ya son cerca de 5 millones de personas las que se han inoculado con las dosis de Pfizer y BioNTech, así como también la producida por Moderna.

Lee también: Negacionista arrepentido quedó internado: Ahora hace videos advirtiendo lo grave del COVID-19

Tags:

Deja tu comentario