imagen_principal-3834.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Pasadas las 15 horas de Chile, Martín Vizcarra llegó hasta el Congreso de Perú para jurar y convertirse en el nuevo presidente, luego que Pedro Pablo Kuczynski presentara su renuncia tras el escándalo de corrupción en el que se vio envuelto.

El nuevo Jefe de Estado, que estará en el cargo hasta 2021, señaló que su gabinete será totalmente nuevo, luego que desde las diversas bancadas del parlamento mostraron su rechazo a que la nueva administración mantenga miembros del gobierno anterior.

Vizcarra fue enfático en señalar que “cuando esté constituido el nuevo Gabinete, que será completamente nuevo, él, o la presidenta del Consejo de Ministros, dará detalles de la política que emprenderemos. Pondremos nuestro mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción. No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias”, según consigna el medio La República.

Además, el nuevo presidente hizo un llamado a esclarecer las responsabilidades tras la renuncia de PPK y, según el medio citado, señaló que “estamos llegando al Bicentenario en una situación de zozobra institucional y llegó el momento de decir basta. Los graves aconternciemitns que se han conocido amerita que se esclarezcan responsabilidades”.

Tags:

Deja tu comentario