{"multiple":false,"video":[]}

El actual primer vicepresidente peruano y embajador en Canadá, Martín Vizcarra, ha sido llamado para colocarse la banda presidencial en Perú, tras confirmarse la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski al cargo, luego del escándalo en que se vio envuelto por una presunta compra de votos para evitar su destitución.

De acuerdo al artículo 13 de la Constitución peruana, si un Jefe de Estado renuncia o es destituido, le corresponde asumir la Presidencia de la República al primer vicepresidente, por lo que Vizcarra estaría en el cargo hasta 2021.

Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Ingenería, ingresó a la política en 2010, cuando fue elegido gobernador de Moquegua. A pesar que realizó una buena gestión, no se presentó a la reelección en 2014.

Gracias a su destacada gobernación, se ganó el reconocimiento en Perú, donde además logró posicionar a su región como líderes en el ranking de educación peruano.

En 2016 asumió como Ministro de Transporte y Telecomunicaciones. Sin embargo, se vio envuelto en una polémica cuando sin consultarlo, decidió que el Estado debía ayudar financieramente a un consorcio argentino-peruano al que se le encargó la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de Cuzco.

La misma oposición que intetó destituir a PPK, lo acusó de pretender favorecer al sector privado y le atribuyeron delitos que no pudieron ser comprobados, por lo que decidió renunciar al cargo.

Fue en ese momento que el Gobierno lo nombró embajador en Canadá y Vizcarra, ya habría tomado su vuelo de regreso desde Ottawa para asumir la presidencia de Perú.

 

Tags:

Deja tu comentario