Un hombre involucrado en un video viral en el que se le puede ver riendo mientras arrastra hasta la muerte a un tiburón, fue sentenciado a 10 días en la cárcel.

Robert Lee Benac (30), fue acusado este viernes de un cargo menor de crueldad animal, según los registros de la cárcel del condado de Hillsbourgh, Florida, y su abogado, Justin Brent Petredis.

Benac fue acusado inicialmente de dos delitos graves de crueldad animal agravada antes de aceptar un acuerdo de culpabilidad, según el diario Tampa Bay Times.

La corte retiró un cargo y redujo el otro a crueldad hacia los animales, un delito menor, dijo Petredis a CNN este lunes.

Lee también: #SinRodeos: Acusan que Federación del Rodeo Chileno no está constituida bajo los requisitos de la Ley del Deporte

Junto con su sentencia de 10 días de cárcel, que debe cumplir los fines de semana, Benac fue sentenciado a 11 meses de libertad condicional y una multa de 2.500 dólares, según informa el periódico. También debe realizar 250 horas de servicio comunitario, 125 de las cuales deberán ser en un refugio de animales.

El video, grabado el 26 de junio de 2017, mostraba a Benac y a otros dos hombres riéndose mientras arrastraban al tiburón, que estaba luchando visiblemente mientras golpeaba repetidamente el agua. Uno de los hombres dijo que el tiburón parecía “casi muerto”.

Según los investigadores de vida silvestre de Florida, el tiburón recibió un disparo antes de ser arrastrado hasta la muerte.

El video llamó la atención después de que el pescador de chárter de Miami Mark Quartiano, que se hace llamar “Mark the Shark”, lo publicó en Instagram y dijo que dos usuarios de Instagram se lo habían enviado. Le dijo a CNN que estaba “horrorizado” por el video y lo publicó con la esperanza de que los hombres fueran atrapados.

Lee también: Perrita fue encontrada con el hocico tapado con cinta adhesiva y la garganta cortada

Según la sentencia, Benac debe cumplir tres fines de semana en la cárcel. El pasado fin de semana fue el primero, dijo su abogado este lunes.

La licencia de pesca de Benac también fue revocada por tres años, dijo Petredis.

El juez en el caso retuvo la sentencia, lo que significa que Benac no fue condenado, aunque el cargo aún aparecerá en su registro, dijo Petredis.

Michael Wenzel y Spencer Heintz, los otros dos hombres del video, también fueron acusados de dos delitos graves antes de que se retiraran los cargos contra Heintz, informó el Tampa Bay Times.

Según un acuerdo de declaración de culpabilidad similar al de Benac, Wenzel recibió una sentencia de 10 días de cárcel y libertad condicional, según el periódico.

Tina Burnside, Doug Criss y Samira Said, de CNN, contribuyeron a este informe.

Tags:

Deja tu comentario