{"multiple":false,"video":{"key":"czjBOsyly9r","duration":"00:03:54","type":"video","download":""}}

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a arremeter contra la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, tras el último informe donde se registran nuevas ejecuciones políticas extrajudiciales, torturas a líderes opositores, miles de detenidos que se encuentran sin proceso judicial.

“El consejo de derechos humanos de Ginebra lleva la verdad sobre Venezuela frente a las mentiras de Michelle Bachelet en su último informe. Donde repite mentiras, mentiras y mentiras, sin demostrar pruebas ni comprobarlas, además de no tener testimonios, ni nada”, dijo el mandatario sobre la ex presidenta chilena.

Maduro agregó además que la alta comisionada estuvo en Venezuela y se le dijo toda la verdad.

Lee también: Maduro a Bachelet por informe de ONU sobre Venezuela: “Debería agarrar una piedra y darse en los dientes”

“Usted vino aquí y se le entregaron cifras oficiales. Arrepiéntete Bachelet, qué tienes en contra de la revolución bolivariana“, apuntó.

En la misma línea, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, juzgó los dichos de Maduro y dijo que “el único que falta a la verdad, a su pueblo, al respeto de los derechos humanos y provoca sufrimiento es el dictador Nicolás Maduro”.

Pérez hizo énfasis en que además de Michelle Bachelet son muchas otras las voces que han alertado al mundo sobre lo que ocurre bajo la administración de Maduro y sobre la importancia de dar apoyo al pueblo venezolano y devolver la democracia al país.

“Insistimos en que todos los líderes y pueblos democráticos deben seguir perseverando en que los venezolanos no estén solos y, para ello, que la Alta Comisionada de Derechos Humanos siga presente y pendiente de lo que sucede y, además, se reconozca a Juan Guaidó para dar paso a una salida democrática“, añadió.

Tensión con Colombia

Por otra parte, la crisis del país se acentúa luego de que, según Nicolás Maduro, Colombia lo quiera sacar del poder con fuerza militar. Ante esto, envió más de 150 mil soldados a la frontera con el fin de defenderse ante un posible ataque.

Al respecto, un representante del ejército colombiano aseguró que “de acuerdo a lo que ha hecho el régimen venezolano, nosotros estamos en una alerta especial. Haremos un seguimiento y seguiremos protegiendo nuestras fronteras.

Sin embargo, se cree que es poco posible que exista una guerra entre estos países vecinos debido a que Venezuela no tiene recursos para llevarla a cabo.

Tags:

Deja tu comentario