Foto: Agencia UNO

El canciller Roberto Ampuero informó durante la tarde de este martes que el líder opositor Leopoldo López no permaneció en la embajada de Chile, luego que llegara hasta allá en medio de la tensión en las calles de Venezuela.

“Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes“, informó Ampuero.

Los otros huéspedes a los que hace referencia el canciller son los ex diputados Freddy Guevara (Voluntad Popular) y el democratacristiano Roberto Enríquez, quienes permanecen ahí como refugiados desde 2017.

El Gobierno de Chile había recibido en la embajada en Caracas, en calidad de huésped, a Lilian Tintori junto a su esposo, Leopoldo López, y a la hija de ambos de 15 meses, luego que un grupo de militares que se habrían adherido a Juan Guaidó, lo liberaran.

“Recibirlos a ambos es una conducta que está en la línea clara de la política exterior chilena que se inspira en lo humanitario”, declaró Ampuero en la tarde, precisando que “es una señal muy clara del compromiso que tiene Chile con la defensa de la democracia, la promoción de la democracia y la defensa de los Derechos Humanos”.

Lee también: Raúl Sohr y crisis en Venezuela: “La entrada de Leopoldo López a la embajada chilena es izar la bandera blanca”

Tags:

Deja tu comentario