{"multiple":false,"video":{"key":"czkhgzJLG9M","duration":"00:04:40","type":"video","download":""}}

Los venezolanos salieron a las calles este miércoles, para unirse a una nueva jornada de marchas contra el régimen Chavista.

En la previa a estas manifestaciones, al menos cuatro personas murieron en medio de las protestas, según informó la policía y activistas humanitarios.

Tres de estas personas perdieron la vida durante los saqueos que se registraron en Ciudad Bolivar, en el suroriental estado Bolívar, fronterizo con Brasil. A la vez, un joven murió herido por un disparo en la popular barriada de Catia, al oeste de Caracas, según indicó el Observatorio de Conflictividad Social (OVCS).

En las manifestaciones realizadas durante la medianoche del martes, la estatua del fallecido ex presidente Hugo Chávez fue quemada por una decena de personas, en la ciudad de San Félix, en Bolivar.

Más información: Queman estatua de Hugo Chávez en medio de protestas contra Maduro

Las protestas comenzaron este lunes, en medio de los llamados de grupos opositores a la Fuerza Armadas para desconocer al presidente Nicolás Maduro. 27 fueron los militares sublevados, que se atrincheraron en un cuartel al norte de Caracas, y que incitaron a los venezolanos a salir a las calles para manifestarse en contra de Maduro.

Opositores venezolanos, liderados por el líder del Parlamento, Juan Guaidó, exigen a Maduro que cese lo que califican como “usurpación” del poder, además de pedir un gobierno de transición y elecciones libres.

En paralelo, los oficialistas apuntan que se trata de un golpe de Estado en curso orquestado por Washington.

No por casualidad estas movilizaciones se realizan el 23 de enero, día en que se conmemora la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, considerado como la fecha en que nació la demcoracia en 1958.

Tags:

Deja tu comentario