EFE

(CNN Español) – El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía de Perú busca detener preliminarmente a Yenifer Paredes Navarro, hermana de la esposa del presidente Pedro Castillo.

Los investigadores llegaron al Palacio Nacional en busca de Paredes luego de que el Octavo Juzgado de Investigación de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada dispusiera “la inmediata ubicación y captura” de Paredes y tres empresarios, según consta en el documento al que CNN tuvo acceso.

El equipo de fiscales y un equipo especial de la Policía se hizo presente en el Palacio de Gobierno al final de la tarde de este martes, pero hasta la noche no la había ubicado, según fuentes cercanas a la Fiscalía.

Lee también: Venezuela anunció la reanudación de sus relaciones militares con Colombia

Castillo presentó a Paredes como su hija durante la campaña presidencial, dado que ella él y su esposa la criaron desde pequeña. La orden judicial establece que una vez ubicada, Paredes permanezca detenida por 10 días.

Paredes es investigada preliminarmente por un presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado. Semanas atrás, la cuñada del mandatario se presentó ante el Congreso de la República en respuesta a una citación y negó los señalamientos en su contra.

CNN está tratando de determinar si Paredes cuenta con representación legal. También ha contactado a la Presidencia de Perú.

La primera dama, Lilia Paredes, brindó el 8 de julio su declaración ante la Fiscalía en el marco de las investigaciones seguidas por presunto tráfico de influencias contra su hermana.

Este Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder fue creado por la Fiscalía para investigar a los funcionarios del gobierno de Castillo y a su círculo más cercano.

Tags:

Deja tu comentario