Val Wilmer/Redferns/Getty Images

(CNN) —Una juez federal en la ciudad de Nueva York desestimó la demanda que acusaba a Bob Dylan de abusar sexualmente de una niña de 12 años en 1965.

La demandante abandonó voluntariamente el caso el jueves, según documentos judiciales. La jueza federal de Manhattan, Katherine Polk Failla, desestimó la presentación “con perjuicio”, lo que significa que el caso no se puede volver a presentar.

Los abogados de Dylan afirmaron el miércoles que la demandante no presentó los documentos ordenados por la corte, incluidos mensajes de texto y correos electrónicos. Los abogados de Dylan dijeron que la demandante, ahora una mujer de unos 60 años identificada en la demanda por las iniciales “JC”, “destruyó evidencia directamente relevante para las alegaciones fácticas centrales en este litigio“.

Lee también: Nichelle Nichols, actriz pionera de “Star Trek”, murió a los 89 años

Orin Snyder, abogado principal de Dylan, dijo: “Este caso ha terminado. Es indignante que se haya presentado en primer lugar“. Asimismo, agregó que la acción fue una “farsa impulsada por un abogado” y está satisfecho con su desestimación.

La demanda de 2021 acusó a Dylan de entablar amistad con la demandante “para bajar sus inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que él hizo, sumado al suministro de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola con cicatrices emocionales y daños psicológicos hasta este día“.

Tags:

Deja tu comentario