Juan Guaidó calificó como un “logro” la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela, la que se realizará entre el 19 y 21 de junio.
El líder opositor, presidente de la Asamblea Nacional y autodesignado presidente encargado de Venezuela se refirió a la visita de la ex presidenta de Chile, que a su parecer se concretó gracias al “pueblo de Venezuela”.
“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los Derechos Humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela”, dijo en un acto público.
Lee también: El polémico mensaje del vocalista de System of a Down respecto a la crisis en Venezuela que tuvo que editar
Guaidó conminó a sus compatriotas a movilizarse y no permitir que “los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados”, consigna La Tercera.
“Señora Michelle Bachelet bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la Emergencia Humanitaria Compleja”, expresó.
La visita de Bachelet contempla una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y algunos miembros de su gabinete. Asimismo, se reunirá con Juan Guaidó y miembros de la oposición, además de víctimas de abusos y violaciones a los Derechos Humanos.
De su paso por el país caribeño la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU entregará un informe que dará a conocer el último día de su visita, el viernes 21 de junio.
Lee también: Venezuela, pacto con la ONU y TPP-11: Los puntos críticos que marcaron la caída de Roberto Ampuero
Lo más leído
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”
- Parisi acusa falta de liderazgo de Kast: "A Kast le pegan los ministros, le pega Squella, le pegan todos"
- Franco Calderón deja Universidad de Chile: Independiente oficializa su fichaje con opción de compra
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno