El presidente de Argentina, Javier Milei, reaccionó con una escueta, pero contundente frase tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la condena contra la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la causa Vialidad.
“Justicia. Fin”, escribió el mandatario en sus redes sociales, celebrando el fallo que inhabilita políticamente de por vida a la expresidenta y confirma una pena de seis años de prisión.
A través de la misma publicación, Milei también arremetió contra periodistas y dirigentes políticos: “La República funciona y todos los periodi$ta$ corrupto$, cómplices de político$ mentiro$o$, han quedado expuestos en sus opereta$ sobre el supuesto pacto de impunidad”, añadió, en alusión a las especulaciones sobre un posible acuerdo entre su gobierno y el kirchnerismo para frenar las causas judiciales.
Lee también: Tras ratificación de condena contra Cristina Fernández: Gremios y militantes paralizan autopistas en Argentina
La resolución de la Corte, que fue unánime y definitiva, implica que Fernández deberá comenzar a cumplir su condena, aunque por su edad —72 años— podría solicitar el beneficio de prisión domiciliaria. Aun así, quedará a discreción del tribunal de ejecución determinar cómo y cuándo se hará efectiva la pena.
Cristina Kirchner fue condenada por administración fraudulenta en el marco de una trama de direccionamiento de obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez durante su gobierno. En cambio, fue absuelta del cargo de asociación ilícita.
La exmandataria tenía previsto postularse como diputada provincial en las elecciones del próximo 7 de septiembre, intención que ahora queda anulada tras quedar inhabilitada de forma permanente para ejercer cargos públicos.
La ratificación de la condena se produce en un momento de alta tensión política en el país, con manifestaciones en apoyo a la expresidenta y fuertes críticas al Poder Judicial desde sectores del peronismo.
Justicia.
Fin.PD: la República funciona y todos los periodi$ta$ corrupto$, cómplices de político$ mentiro$o$, han quedado expuesto en sus opereta$ sobre el supuesto pacto de impunidad.
— Javier Milei (@JMilei) June 10, 2025
Lo más leído
- Presidente Kast lamenta muerte de carabinero y pide al Congreso acelerar agenda de seguridad: "No hay tiempo para discusiones políticas ni mezquindades"
- Confirman muerte de carabinero baleado en la cabeza durante preocedimiento policial en Lo Espejo
- "Los vamos a encontrar": Carabineros advierte a delincuentes involucrados en balacera que terminó con un funcionario herido a bala en la cabeza
- Fiscalía entrega detalles del operativo que terminó con un carabinero herido a bala en la cabeza
- Alan Macpherson a 50 años del crimen de Letelier: “Fue un crimen único en la historia de Estados Unidos”