(CNN) – Japón nombró a su primer ministro para la Soledad este mes después de que la tasa de suicidios del país aumentara por primera vez en 11 años durante la pandemia de COVID-19.
Tetsushi Sakamoto asumió el cargo recién creado el 12 de febrero.
En su conferencia de prensa inaugural, Sakamoto dijo que el primer ministro Yoshihide Suga lo nombró para abordar asuntos nacionales “incluyendo el tema de la creciente tasa de suicidios de mujeres bajo la pandemia”.
Lee también: Japón: Más personas murieron por suicidio el mes pasado que por COVID-19 en todo 2020
“Suga me instruyó para examinar el tema y presentar una estrategia integral, coordinándome con el ministerio relacionado”, agregó Sakamoto. “Espero realizar actividades para prevenir la soledad social y el aislamiento y proteger los lazos entre las personas”.
El gobierno japonés también creó una “oficina de contramedidas de aislamiento y soledad” dentro del gabinete el 19 de febrero para tratar y prevenir el suicidio y la pobreza infantil, que han aumentado durante la pandemia del COVID-19.
Japón ha registrado hasta ahora más de 426 mil casos y 7.577 muertes por COVID-19, según datos de la Universidad John Hopkins. En tanto, hasta el 23 de febrero ha administrado más de 5 mil dosis de vacuna.
Lee también: Japón quiere vacunar a cerca de 100 millones de personas en un año
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad