VIDEO RELACIONADO - Camioneros pro Jair Bolsonaro bloquean rutas en 15 estados del país (09:55)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4B1F6d3eR","duration":"00:09:55","type":"video","download":""}}

(CNN Brasil) – Durante esta semana la tensión entre el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el Tribunal Supremo Federal ha estado más densa que nunca.

Esto, luego de que el mandatario asegurara en una manifestación que no iba a cumplir con las decisiones del ministro Alexandre de Moraes, quien investiga al presidente por la propagación de noticias falsas.

A estos dichos, el presidente del Tribunal Supremo Federal de Brasil, el ministro Luiz Fux, afirmó que estos dichos eran un “atentado contra la democracia“.

Lee tambiénAngela Merkel: “Puedo decir ahora que soy feminista”

Para calmar un poco las aguas, el presidente Bolsonaro emitió una declaración donde se refirió a este conflicto entre los poderes del estado. En este documento aseguró que “nunca tuve la intención de atacar a ninguno de los Poderes. La armonía entre ellos no es mi voluntad, sino una determinación constitucional que todos, sin excepción, deben respetar”.

Sin embargo, continuó con las críticas hacia el ministro Alexandre de Moraes, afirmando que “la mayoría de estas divergencias son el resultado de conflictos de entendimiento sobre las decisiones adoptadas por el ministro Moraes en el ámbito de la investigación de noticias falsas”.

Lee tambiénRegistran agresión de oficial de policía a un niño de 10 años con autismo

“Las personas que ejercen el poder no tienen derecho a “estirar la cuerda”, hasta el punto de dañar la vida y la economía de los brasileños. Por eso quiero declarar que mis palabras, a veces contundentes, fueron el resultado del calor del momento“, explicó.

Por último, aclaró que “siempre he estado dispuesto a mantener un diálogo permanente con las demás Potencias para mantener la armonía y la independencia entre ellas”.

Tags:

Deja tu comentario