{"multiple":false,"video":{"key":"oWdBj4avw6","duration":"00:01:49","type":"video","download":""}}

La canciller alemana Angela Merkel, quien por estos días está en los últimos días de su mandato, llamó la atención al contestar una pregunta que por mucho tiempo había evadido o a la que se había mostrado ambigua.

Este miércoles la autoridad, en conversación con la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi, respondió ante la interrogante de si es feminista y dijo que sí.

“El feminismo consiste en decir que los hombres y las mujeres son iguales en su participación en la vida en sociedad, a lo largo de la vida. En este sentido puedo decir ahora que yo soy feminista“, dijo.

Lee también: Camioneros pro Bolsonaro bloquearon rutas en Brasil: Mandatario pidió liberarlas para no perjudicar la economía

La gobernante explicó que en ocasiones anteriores no había querido admitirlo, pero que lo había reflexionado y meditado mejor y que ahora estaba en condiciones de decirlo.

La declaración llama la atención ya que Merkel es una de las pocas líderes mujeres en el mundo que ostentan esa posición y es considerada un ícono entre las mujeres que pueden acceder a este tipo de cargos.

Tags:

Deja tu comentario