Este 1 de enero, Jair Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil en medio de un gran despliegue de seguridad policial.

A pocas horas de asumir, el mandatario firmó un decreto en que fijó el salario mínimo de los trabajadores del país quedando en 998 reales. (US$ 257,5) para este 2019, según señaló Todo Noticias.

Lee también: Presidente Piñera: “A Jair Bolsonaro lo vamos a empezar a evaluar a partir de hoy”

Sin embargo, estas cifras están por debajo de lo calculado por el gobierno saliente de Michel Temer, que se presupuestó en 1.006 reales, es decir alrededor de 259 dólares.

En Brasil, el reajuste del salario mínimo se basa en una fórmula que considera la inflación, la tasa de crecimiento del año anterior, entre otros factores.

En base a lo señalado, el reajuste que firmó el mandatario recién asumido se habría considerado tras una disminución de las estimaciones de inflación.

Lee también: ¿Quiénes son los hombres clave del equipo de Jair Bolsonaro?

El ex presidente Michel Temer era quien debió haber hecho el reajuste, pero dimitió de esta decisión y la traspasó a Bolsonaro, quien lo hizo a solo horas de asumir como presidente del país.

Bolsonaro es el quinto presidente electo en democracia en Brasil, tras la dictadura militar entre 1964 y 1985, periodo que el mismo Bolsonaro ha elogiado.

Tags:

Deja tu comentario