{"multiple":false,"video":{"key":"jpXVKvHIx","duration":"00:01:27","type":"video","download":""}}

Una nueva polémica generó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien durante un encuentro con sus adherentes, llamó a comprar armas y portarlas para combatir la delincuencia en las calles, catalogando de “idiotas” a quienes critican la iniciativa.

En reiteradas oportunidades, el jefe de Estado brasileño se ha manifestado como un entusiasta respecto al acceso de armas de fuego para la población, basándose en los altos índices de criminalidad urbana y rural que hay en el país.

De hecho, en julio, Bolsonaro eliminó un impuesto que tenían que pagar los exportadores brasileños que venden armas de fuego a países de centro y Sudamérica.

Por otro lado, en abril la Corte Suprema de Brasil detuvo otra iniciativa del mandatario que también buscaba eliminar el impuesto, pero para la importación de revólveres y pistolas.

Lee tambiénJair Bolsonaro y sus acusaciones de fraude electoral: “No tenemos pruebas, solo indicios” 

Además, según datos del Forum brasileño de seguridad pública, el número de armas de fuego nuevas registradas en dicho país, creció considerablemente al pasar de 94 mil 400 en 2019, a 186 mil durante el año pasado, representando un aumento del 97,1%.

“Todo el mundo debería comprar un rifle. La gente armada nunca será esclavizada. Sé que cuesta mucho, hay idiotas que dicen: ‘oh, debería comprar comida’. Hombre si no quieres comprar un rifle, no jodas a nadie que quiera hacerlo“, afirmó el presidente de Brasil.

Tags:

Deja tu comentario