El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó este martes un decreto que proporciona mayor facilidad en la adquisición de armas de fuego con respecto a la ley anterior.
De esta forma en una ceremonia en la que estuvo acompañado por algunos de sus ministros, entre ellos el de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, el nuevo mandatario cumplió una de sus principales promesas de campaña.
El decreto les permite a muchos brasileños poseer hasta 4 armas de fuego.
El recién asumido mandatario habló en el Palacio del Planalto, en Brasilia y se refirió al referendo celebrado en 2005 en Brasil, en el que el 63% de los brasileños votó a favor del comercio de armas en el país, tras la aprobación del Estatuto de Desarme.
Te puede interesar: ¿Quiénes son los hombres clave del equipo de Jair Bolsonaro?
En la ceremonia el ultraderechista dijo que “el pueblo decidió por comprar armas y municiones y nosotros no podemos negar lo que el pueblo quiso en ese momento”.
La medida no flexibiliza portar armas en la calle.
En la investidura realizada el pasado 1 de enero, Bolsonaro señaló que deseaba “facilitar la posesión de armas a ciudadanos de bien para que pudieran defenderse y combatir el crimen”.
Lee además: “¡Estados Unidos está contigo!”: El mensaje de Trump al presidente Jair Bolsonaro
Según consignó Infobae, el Instituto Datafolha publicó a fines del año pasado que el 61% de los brasileños consideraba que “la tenencia de armas debiera estar prohibida por representar una amenaza para la vida de otras personas”.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad