El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó este martes un decreto que proporciona mayor facilidad en la adquisición de armas de fuego con respecto a la ley anterior.

De esta forma en una ceremonia en la que estuvo acompañado por algunos de sus ministros, entre ellos el de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, el nuevo mandatario cumplió una de sus principales promesas de campaña.

El decreto les permite a muchos brasileños poseer hasta 4 armas de fuego.

El recién asumido mandatario habló en el Palacio del Planalto, en Brasilia y se refirió al referendo celebrado en 2005 en Brasil, en el que el 63% de los brasileños votó a favor del comercio de armas en el país, tras la aprobación del Estatuto de Desarme.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los hombres clave del equipo de Jair Bolsonaro?

En la ceremonia el ultraderechista dijo que “el pueblo decidió por comprar armas y municiones y nosotros no podemos negar lo que el pueblo quiso en ese momento”.

La medida no flexibiliza portar armas en la calle.

En la investidura realizada el pasado 1 de enero, Bolsonaro señaló que deseaba “facilitar la posesión de armas a ciudadanos de bien para que pudieran defenderse y combatir el crimen”.

Lee además: “¡Estados Unidos está contigo!”: El mensaje de Trump al presidente Jair Bolsonaro

Según consignó Infobae, el Instituto Datafolha publicó a fines del año pasado que el 61% de los brasileños consideraba que “la tenencia de armas debiera estar prohibida por representar una amenaza para la vida de otras personas”.

Tags:

Deja tu comentario