(EFE)Italia registró 888 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, casi el doble que los notificados hace una semana, así como 13 muertos, informó hoy en su boletín diario el ministerio de Sanidad del país.

Las infecciones siguen al alza en Italia, donde la variante Delta va ganando terreno, y el total de infecciones asciende a las 4.272.163 desde que se desató la pandemia, en febrero de 2020.

El aumento de 888 nuevos contagios supone casi el doble de los 480 de hace exactamente una semana, el 5 de julio.

Por otro lado los 13 muertos del último día, una cifra en mínimos, elevan a las 127.788 víctimas mortales en toda la crisis.

Lee también: CIDH denuncia “agresiones a manifestantes” y llama a Cuba respetar el derecho a protestar

En cuanto al número de personas enfermas con el virus, en la actualidad son 40.426, una reducción de 655 respecto a ayer, la gran mayoría aislada en sus casas prácticamente sin síntomas o sin ellos.

La presión en los hospitales sigue lejos de ser preocupante pero tras semanas a la baja, hoy se registró un aumento: los pacientes hospitalizados son 1.307, 12 más, mientras que 158 requieren Cuidados Intensivos (-3).

La campaña de vacunación avanza y 23,8 millones de personas ya han recibido la pauta completa en Italia, un 44,06 % del total de la población mayor de doce años de edad.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, dijo que este aumento de los casos positivos, si bien “con números más bajos que los del pasado”, era “esperada” y no excluyó eventuales restricciones en el país, en el que solo rige la obligación de mascarilla bajo techo.

Tags:

Deja tu comentario