{"multiple":false,"video":{"key":"oVI8chjDRy","duration":"00:01:51","type":"video","download":""}}

En Israel los mayores de 40 años ya pueden recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, ampliando así el alcance de esta inyección que comenzó en junio con los mayores de 60 años.

Así lo confirmaron las autoridades israelíes este viernes, en el marco de la campaña de vacunación que se lleva en dicho país y que hasta el momento ha alcanzado con dos dosis a un 60% de la población.

De hecho, fue el propio primer ministro, Naftalí Benet de 49 años, uno de los primeros en ser inoculado frente a las cámaras: “Israel es pionero de la tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19. Estamos viendo una profunda efectividad y eficacia, está funcionando. Es seguro y es la forma para derrotar este virus”.

Cabe mencionar que en todo su plan de inoculación, Israel ha usado prácticamente de forma exclusiva la vacuna desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer.

Lee también: Estados Unidos donará a México 8,5 millones vacunas contra el COVID-19 

Hasta el momento se registran más de 1,2 millones de personas que han recibido la inyección de refuerzo en el país, que actualmente enfrenta su cuarta ola de contagios a raíz de la propagación de la variante Delta.

En ese escenario, es que este viernes Israel reportó más de 8 mil nuevos casos activos en 24 horas, una cifra que no se registraban desde febrero. Por lo mismo, el Gobierno de Benet ha reinstalado algunas restricciones y exigencias a la ciudadanía como el certificado de vacunación.

Tags:

Deja tu comentario