Enfrentamientos entre hinchas y la policía se han registrado en el marco de la despedida que se realiza en la Casa Rosada, en Buenos Aires, a Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años producto de un paro cardiorrespiratorio el miércoles.
La familia pidió que el masivo velatorio que se lleva a cabo en ese lugar sólo se extienda hasta las 16:00 horas, por lo que faltando pocos minutos para que se cumpla ese horario, algunos de quienes buscaban despedirse intentaron botar las vallas, lo que causó el actuar policial.
Son entre 20 y 30 cuadras de filas las que permanecen en las cercanías de la Casa Rosada.
Lee también: En el fútbol no hay nadie igual, nadie”: Fernández recordó la última conversación que tuvo con Maradona
Los enfrentamientos se han concentrado entre la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro de Buenos Aires.
Cerca de 16 buses repletos de hinchas del Gimnasia y Esgrima La Plata, el último equipo que dirigió Maradona, llegaron hasta el lugar, también buscando despedirse del máximo ídolo transandino.
De acuerdo a medios locales, sería cerca de un millón de personas las que buscarían dar el último adiós a la leyenda del fútbol.
Lo más leído
- Aumentan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela
- Ayuda a Venezuela: Gobierno gestiona regreso de familia chilena y no descarta nuevos envíos humanitarios
- Alerta por heladas en la zona central: Pronostican mínimas de hasta -4 °C para seis regiones este fin de semana
- George Russell se queda con la pole en Austria bajo investigación tras el accidente de Verstappen
- LATAM informa despegue de vuelo con bomberos y rescatistas rumbo a Venezuela tras terremoto