{"multiple":false,"video":{"key":"bIT70V","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}

Partes del sudeste de Australia están siendo azotadas por granizos del tamaño de pelotas de golf, lo suficientemente grandes como para romper ventanas de automóviles y herir a las aves. Todo a menos de 24 horas de que la región fuera golpeada por tormentas de polvo.

Las tormentas de granizo llegaron hasta Canberra el lunes por la tarde, cubriendo el suelo con bolas blancas de hielo y hojas que han sido despojadas de los árboles. La gente corrió a refugiarse y los conductores salieron de la carretera para tratar de encontrar estacionamiento subterráneo por temor a posibles daños.

Lee también: Las hectáreas perdidas por los incendios en Australia superan a los territorios de Bélgica y Haití combinados

El granizo se detuvo después de unos 15 minutos, pero las piedras de granizo, que medían aproximadamente 5 centímetros de ancho, fueron suficientes para romper ventanas y herir a decenas de pájaros, dijo Tom Swann, investigador del Instituto Australiano con sede en Canberra.

La tormenta ahora se dirige hacia el este, donde se ubican las ciudades costeras de Sydney, Wollongong y Newcastle, según la Oficina de Meteorología de Australia. Además, adviertieron que las ciudades podrían ver “vientos dañinos (posiblemente destructivos), grandes granizos (posiblemente gigantes) y fuertes lluvias”.

24 horas antes de este fenómeno, tormentas de polvo masivas azotaron Nueva Gales del Sur, cubriendo ciudades enteras y ocultando el sol.

Lee también: Humo de incendios forestales en Australia llegó a Chile generando nubosidad en la zona centro

Las imágenes desde el suelo mostraban enormes nubes de polvo, de al menos diez pisos de altura. La tormenta de polvo se movió rápidamente, envolviendo vecindarios en minutos y oscureciendo lo que antes era un cielo azul.

Las tormentas de polvo primero azotaron la ciudad de Narromine, en el centro del estado, antes de trasladarse al este a la ciudad de Dubbo y luego al sur a la ciudad de Parkes, según la filial de CNN Nine News.

La tormenta no solo fue alta, fue larga: los videos muestran una tormenta de polvo que parece extenderse por kilómetros, rodeando el perímetro de Narromine.

 

Tags:

Deja tu comentario