La Dirección Meteorológica de Chile confirmó la llegada de humo al país proveniente de los graves incendios forestales que afectan a Australia.
Según el organismo, el humo fue transportado al continente a través de los flujos de aire desde Oceanía hasta la región.
En la imagen (RGB Color Verdadero del GOES-16) se aprecia el humo (color café tenue) proveniente de los incendios forestales de Australia. El humo ha sido transportado por el flujo de aire hasta Chile y Argentina #humo #incendiosforestales #AustralianBushfire pic.twitter.com/hutnrX6hWP
— MeteoChile (@meteochile_dmc) January 6, 2020
Este lunes, la humareda llegó a Chile cubriendo el centro del territorio nacional y extendiéndose hacia Argentina.
Lee también: Multas de hasta $248.000 se aplicarán a turistas en Pucón por alojamientos informales
Esto explicaría la nubosidad que se ha registrado en la Región Metropolitana durante las últimas jornadas.
El meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, sostuvo que el cielo “debería estar completamente azul porque no hay nubes en estos momentos en la zona central“.
Además, aseguró que “el fenómeno se va a seguir evidenciando en las próximas 72 horas, pero con menor intensidad”.
👀Es verdad, el humo emanado de los grandes #incendios de #Australia ha llegado hasta la zona central de Chile, provocando un panorama gris🔥. Toda la información a continuación: #estamosconectados #AustralianBuschfire pic.twitter.com/5Y4zpZVVmL
— MeteoChile (@meteochile_dmc) January 6, 2020
Lo más leído
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial
- Francisco Huenchumilla (DC) arremete contra la megarreforma de Kast: “Yo voy a rechazar la idea de legislar porque no le creo al Gobierno”
- Heraldo Muñoz adelanta ofensiva internacional de Bachelet por la ONU: Viajará a Rusia y China y buscará reunirse con Vladimir Putin y Xi Jinping
- Android 17 ya es oficial: ¿Cuáles son sus principales novedades?
- WhatsApp anuncia chat incógnito para hablar de forma privada con la IA de Meta: “Nadie puede leer tu conversación, ni nosotros”