{"multiple":false,"video":{"key":"oU18Hlj89i","duration":"00:03:57","type":"video","download":""}}

El Gobierno suspendió una reunión con el Comité de Fronteras de Bolivia en respuesta a la contrademanda presentada por el gobierno de ese país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por las aguas del Silala.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, comentó que la decisión se tomó porque “no está dado el clima y el ambiente para tener una reunió productiva”.

El canciller sostuvo que el proceso que está llevando a cabo nuestro país vecino “es muy extraño e irregular”, y “afecta seriamente lo que son las confianzas que debemos tener entre las dos partes como para tener una reunión que tiene como objetivo mejorar condiciones muy concretas en los pasos fronterizos”.

“Lamentamos profundamente que Bolivia haya dado este paso de dejar en reserva un material dirigido a Chile hasta el día lunes, pero referirse antes sus autoridades a él. Esas cosas no se hacen y eso indica que no hay un clima propicio para desarrollar reuniones productivas y eficaces, que lleven a resultados prácticos”, agregó el ministro.

Cambio en la cancillería boliviana

Este martes el presidente Evo Morales cambió al canciller boliviano, sacando a Fernando Huanacuni, y poniendo en su lugar a quien hasta ahora era embajador del país ante la OEA, Diego Pary.

En su discurso, el mandatario boliviano afirmó que el cambio viene a hacer frente a “los nuevos tiempos” y a los “nuevos desafíos” de su país.

Te puede interesar: Contragolpe boliviano en La Haya

Tags:

Deja tu comentario